Desde mayo del 2015 he sido vegetariana, he estado haciendo cambios poco a poco para lograr llevar una vida 100% vegana, por ejemplo he dejado de comer yogurt definitivamente, he intentado no beber leche de vaca tan seguido, tampoco consumo tantos huevos como acostumbraba, he tomado el habito de comprar zapatos que no sean de piel, maquillaje libre de crueldad, e incluso he intentado lavar mi cabello con algunos productos alternativos, no soy muy abierta al respecto, aunque algunas personas crean que si, la verdad es que estoy segura que no sabían las cosas que mencione anteriormente, puedo decir que ha sido toda una aventura y un reto, es difícil combatir las costumbres, es difícil el dejar de comer taquitos al pastor! Claro que es difícil!! Pero quiero decir también que me hace sentir plena y feliz el tener una conciencia limpia.
La mayoria de las personas que me conocen saben que amo cocinar, uno de los retos mas grandes que he tenido es en la cocina, preparar cosas nuevas sin carne, sin huevos, en un inicio era muy intimidante, me quedaba horas pensando en que podría cocinar, y es como comencé a hacer pruebas, afortunadamente se me da aquello de saber que ingredientes combinar y no he hecho algo que me parezca incomible jajajaj (bueno yo digo eso, mi novio es al que le toca engullir mis mezcolanzas) pero aún así tu mundo da una sacudida muy intensa al cambiar tu manera de alimentarte.
Cuando decidí volverme vegetariana lo primero que pensaron era que quería perder peso, parte de mi familia y compañeros llegó a la conclusión que un cambio así solo podía ser porqué quería ser delgada y comenzaron a darme consejos que no había pedido como "pero mejor haz ejercicio!" o " es por que estas gordita? Mejor haz dieta", se les hacía inconcebible que hiciera un cambio así por que soy una amante de los animales, era mas lógico que yo una persona regordeta estuviera insatisfecha con mi cuerpo, bueno pues están equivocados, me siento bien tal y como soy, si señores habemos vegetarianos y veganos gordos por que existen las papitas! Palomitas! Nachos! Hamburguesas! Tacos! Tamales y tortas!! Todo en presentación vegetariana/vegana!!!. No fue un cambio por vanidad, fue un cambio para sentir paz.
Hace aproximadamente 3 años estaba comiendo tacos de pastor con dos amigos, estaba todo en ambiente, todo cool y fresco hasta el momento en el que estos dos amigos comenzaron a bromear sobre la carne de los tacos, el típico chiste de "es de perro" y "nos estamos comiendo un cochinito, pobre cochinito, pero que bueno sabe!" etc etc etc...
Bien recuerdo haber estado comiendo felizmente hasta que esos comentarios salieron a flote, recuerdo haberme sentido enferma, perdí totalmente el apetito, me sentí culpable, triste, mal, y pensé que no quería volver a comer animales, sin embargo lo hice de nuevo, caí y volví a mis hábitos, pero no estaba feliz, tal vez les parezca exagerado pero cada bocado que comía era culpa, me sentía realmente triste, insatisfecha, me sentía causante de la muerte de los pobres animales que me estaba comiendo, me sentía causante del maltrato infligido a estos antes de su muerte, y la verdad es que lo era, yo era la que ocasionó que ellos sufrieran, por mi culpa estaban muertos, para que yo me los comiera. Pasé dos años así, sintiendo culpa, sintiendo tristeza, llegué a llorar por que me sentía terrible con esta idea de ser causante del sufrimiento de otros y aún así no cambiaba, fue entonces que como un rayo de luz muy extraño un día se me ocurrió hacer limpieza en mi cuarto, y fue entonces que encontré apuntes de clases que había llevado en la prepa, (para los que no saben estudie una carrera técnica la cual es procesamiento y manejo de alimentos, esto es a nivel industrial, así es.. Embutidos, enlatados, lacteos, etc... ) y mi sorpresa fue enorme cuando comienzo a ver hojas de trabajos que yo misma había hecho sobre sacrificio de animales para que su carne se procesara, como demonios olvide todo eso?, como pude borrar de mi mente esa información?? Y entonces comencé a recordar cosa por cosa, recordé lo mal que me sentía cuando tomaba estas clases, recordé que reprobé un módulo cuando nos llevaron a pescar y regresé a mi pez al mar, cuando me negué a matar una jaiba estaba a punto de llorar por eso... Y suena chusco pero mis sentimientos eran y son reales. Y entonces lo decidí, no podía seguir llevando esta vida donde no me sentía feliz, donde tenían que sufrir otros para que yo pudiese comer, yo que siempre me he sentido conectada con los animales, que siempre he pensado que son mis iguales, simplemente no podía seguir. Entonces en la semana del 3 de mayo hice la prueba y esa semana se ha vuelto indefinida.
Cuando las personas lo notan siempre me hacen la misma pregunta "por que?" y aunque quisiera hablar sobre todo lo que paso para llegar a este punto solo contesto "por que amo a los animales", a veces les resulta ofensivo y comienzan a ser groseros, a ponerse a la defensiva, a hacer bromas de mal gusto para mi, a criticar mi decisión, a hablar del tema como si no estuviera presente, o a tratar de convencerme que estoy loca y que nací para ser una máquina traga carne. Me resulta muy triste este tipo de reacción puesto que no intento convencer a nadie de cambiar su modo de vivir la vida, nunca he dicho a alguien que deje de comer carne, nunca he dicho a nadie que es un "asesino de animales", nunca he ofendido a las personas con este tema, solo trato de hacer lo que me llena y lo que trae paz a mi vida, no quiero dar la impresión de creerme superior a otros pues la razón de mi conversión es que creo firmemente en que somos iguales.
Pero no todo el feedback es negativo también he conocido personas fantásticas que se interesan genuinamente, me piden recetas, hablan del tema, y me dan ánimos para seguir adelante, e incluso llegan a probar mi comida y les agrada mucho, a estas personas gracias!
Al final de todo quiero decir que a partir de que cambie mi modo de alimentación y modo de pensar he sido una persona mucho mas feliz, no hay límites para mi, mi salud ha mejorado y siento paz interior, quiero ser vegetariana / vegana por el resto de mi vida, quiero seguir poniendo mi granito de arena para salvar a mis amados animales, quiero enseñar a otras personas sobre este maravilloso cambio de paradigma, quiero seguir sintiendo la buena vibra jajajajaja, estoy segura que esta es la manera mas genial de vivir, lo he comprobado, estoy muy emocionada por seguir avanzando y estoy satisfecha con mi persona (:!
Muhas gracias por leerme, sean felices.
Saludines
Atte. Jazz Leyva
Sabe muy rico todo lo vegetariano! :D
ResponderEliminarAwwwwn siiii Jajajajaja te quiero :B
Eliminar