La dueña del blog

La dueña del blog
foto por: Viictor alf.

lunes, 18 de enero de 2016

Amor perruno (:

Cuando tenia 6 años recuerdo haber tenido un libro de portada roja con un perrito peludo y blanco, era un cuento sobre una familia que tenia un perro y se mudarían a otra casa, cuando se mudaron el perro extrañaba tanto su casa que se salió de la nueva para buscarla, pasaban muchas cosas en el camino que le asustaban y cuando llegaba por fin a su antiguo hogar se encontraba solo, con frió y miedo y lo único que deseaba era estar con su familia. Cada vez que leía ese libro me ponía a llorar, nadie lo notaba por que lo hacia a escondidas y aun cuando me sentía muy triste al leerlo era mi cuento favorito por que al final sus dueños regresaban por el. 
Soy la menor de tres hermanas, ellas son mayores que yo por 12 y 13 años aproximadamente, entonces cuando era pequeña solía jugar sola con mis juguetes y con mi perro jacky, el era mi mejor amigo, de hecho el era mi único amigo, y le contaba todo, lo abrazaba, me revolcaba con el, lo toqueteaba hasta que se hartaba de mi y se escondía abajo de la cama de mis papás, jacky para mi era lo mejor del mundo, lo amaba mucho y cuando murió por que el vecino lo pateó tan fuerte que le reventó la vejiga (si, eso pasó exactamente), lo sentí con todo el corazón, era una niña a la que le habían quitado a su mejor amigo. 
Desde esos momentos yo ya comprendía que los animales tienen sentimientos, que pasan frió, hambre, miedo, que sienten dolor y amor , también me di cuenta que las personas, en cambio, pareciera que no. 
A lo largo de mi corta vida he sido testigo del amor que los perros brindan tanto a mi como a otras personas, he sido testigo de lo agradecidos y nobles que son estos animales, de lo mucho que te dan a cambio de un poco de comida, agua y techo. 
Tal vez a muchos les parezca una reacción exagerada de mi parte cuando veo a un perro herido, maltratado, hambriento, triste, abandonado o solo y me pongo a llorar, tal vez piensen "pero son animales"... bueno tu también eres un animal, ¿sabias eso? y no, no es insulto, el ser humano  es una especie animal y por lo tanto pertenece al reino animalia eso quiere decir que no somos tan diferentes de los perros, gatos, monos, elefantes, etc. 
No es un secreto que uno de mis sueños mas grandes es tener un albergue o una asociación que se encargue de ayudar a los animales en situación de calle, esta ha sido una de mis mas grandes motivaciones para salir adelante, quiero terminar mi carrera, quiero obtener un trabajo, quiero progresar económicamente con la finalidad de cumplir mi sueño, algunas personas que saben esto me preguntan por que perros y no personas... y es exactamente por pensamientos como esos, "¿por qué perros?" bueno te pregunto ¿por qué no?, si yo pensara como tu entonces ¿quien pensaría en los perros? ¿alguien más? y que tal si eso no sucede, que tal si soy la única persona en el mundo a la que le preocupa eso (yo se que no pero planteemos esa situación) entonces ¿quien se preocuparía?.
Hay una frase que resume este sentimiento y es muy clara "¿si no soy yo, entonces quien?".
Me han dicho de todo, como que si no me da asco tocarlos, que se me pegue algo, que se me peguen y no dejen de seguirme a todos lados, pues no, no me da asco, ni miedo, porque nunca ni un solo perro me ha querido atacar, al contrario creen que yo quiero hacerles daño, piensa esto por un momento, ves a un niño en la calle asustado, herido y llorando, no puedes ignorarlo por que está ahí y necesita tu ayuda, te acercas para intentar hacer algo por el y él huye de ti por que cree que le harás algo malo, ¿que pensarías?, apuesto a que una de las cosas que se te cruzarían por la mente sería ¿que le hicieron a este niño para que me tenga este miedo? ¿que cosas tan malas pudieron sucederle para que no deje que lo ayude? y aun así algunos intentarían seguirlo y ayudarle a pesar de que el huya, bien esto pasa conmigo cuando veo a un animal en ese tipo de situaciones (pero Jazz como te atreves a comparar a un niño con un perro que antinatural eres!, bueno lo que pasa es que para mi todos somos iguales, un perro tiene el mismo valor que un ave, que un gato, que un elefante y que una persona), cuando veo a un animal en esta situación no puedo evitar socorrerlo, acogerlo, alimentarlo, darle una palmada para que deje de sentir miedo.
Siento muy feo cuando las personas me critican debido a esto, nunca he entendido porque las personas que no están de acuerdo con uno intentan convencerte de abandonar tus ideas a toda costa aunque estas no afecten en nada a nadie, digo esta bien que no te gusten los perros pero es mi vida, mis sentimientos, mi dinero, mi futuro albergue y mi sueño.
Lo gracioso es que muchos piensan que mis sentimientos solo están dedicados a los animales, que uno no puede tener un abanico emocional con amor para animales, personas, y otras cosas, he leído tantas cosas sobre como a los amantes de los animales no les interesan las personas que es ridículo,  y bueno déjame decir que eso es una gran mentira, me interesa ayudar a las personas tanto como a los animales, amo a las personas que amo tanto como amo a los animales y si eso les ofende es por que tienen el ego hasta el cielo y no puede caber en ellos la idea de ser comparados con "seres inferiores".
Cuando murió mi perra rescatada chapeta me sentía muy mal, derrotada, llegue a sentir que mis esfuerzos por ayudarla a superar su situación previa habían sido en vano, llegue a dudar de si lo que hacia y sentía era bueno para mi, afortunadamente tengo amigos maravillosos que me dijeron que era normal sentirme así, pero que no podía permitir que una experiencia nefasta hiciera que cambiara mi modo de sentir y ser, que no pensara en lo que los perros me hacían sentir, que no pensara en la felicidad que ellos me daban, que pensara en la ayuda, amor, alegría que yo les proporcionaba a ellos, que no cerrara mi corazón para ayudar a quien me necesitaba.
Nunca he sido tan fuerte, nunca he sido tan valiente, nunca he tenido tanto coraje, nunca me he sentido mas feliz que cuando ayudo a un perro, y cuando veo que me toma confianza, que me mueve la cola, que me busca, que no me teme, es en esos momentos cuando se que todo vale la pena.
Simplemente no puedo ignorar algo que muchos ignoran, no puedo voltear la cara a alguien que necesita de mi, no puedo evitar preocuparme por cosas que están fuera de mi alcance pero que desearía solucionar con todo el corazón, no puedo evitar el tratar de ayudar a alguien que no tiene voz y que es considerado inferior, se que no puedo solucionar todo, no puedo acoger a todos, no puedo ayudar a todos, pero se que pongo mi parte al ayudar a uno, al alimentar un día distinto a uno que otro.
No puedo decir que mi familia está de acuerdo del todo, créanme que soy el dolor de cabeza de mis papás cuando meto a un perro a dormir a la cochera sin permiso, pero se que por una parte me entienden y como me aman han decidido resignarse jajaja.
Ahora ya saben el por que de mi amor perruno, y no pueden juzgarme pues mi primer mejor amigo fue un perro y el me enseño cosas que no hubiese aprendido a esa edad de otro modo, cosas que no hubiese aprendido de nadie más. 

Atte. Jazz Leyva, amante de los animales desde 1991 (probablemente)

1 comentario: